En noviembre se realizó el primer Encuentro Consular Comunitario en la sede del Consulado de Colombia en Asunción, Paraguay

30/11/2018
En noviembre se realizó el primer Encuentro Consular Comunitario en la sede del Consulado de Colombia en Asunción
El Expositor, Dr. Robert Nelson Núñez, Director Regional XVIII Región Sanitaria Capital del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Asunción (nov. 29/18). En la sede del Consulado de Colombia se llevó cabo el primer Encuentro Comunitario con el fin de brindar información sobre el acceso a los servicios de salud en Paraguay y escuchar a la comunidad colombiana sobre sus necesidades y propuestas.

El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay, la Oficina Regional de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que permitió informar a los participantes aspectos importantes sobre el acceso, la cobertura y los servicios brindados por la salud pública, entre otros, a los extranjeros.

Así mismo se llevó a cabo un diálogo abierto y franco que permitió conocer propuestas y sugerencias de nuestra comunidad de colombianos en Paraguay para las actividades que pueda llegar a organizar el consulado. En este marco, miembros de nuestra comunidad manifestaron su deseo en colaborar en la celebración de eventos que exalten nuestras costumbres colombianas, y en la organización de actividades lúdicas y deportivas.

Los aportes de la comunidad serán importantes elementos que el Consulado Colombia en Asunción considerará en la definición y programación de sus actividades para el próximo año.


          
         

font + font - contrast