logo gov.co

Consulado de Colombia en Asunción

Consulado de Colombia busca fortalecer orientación a colombianas víctimas de violencia y de trata de personas en Paraguay

Asunción, 14 de septiembre de 2021. La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Maria Celsa Aquino, recibió al cónsul de Colombia en Paraguay, Marcos Diaz Barrera, acompañado de la gerente general de la Cámara de Comercio Paraguayo – Colombiana, Marilia Diaz, con el fin de conocer a dónde recurrir en casos de emergencia de violencia contra las mujeres colombianas y la trata de personas.

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Embajada de Colombia en Paraguay y su sección consular no tendrán atención al público el 1 de marzo de 2024

 

La Embajada de Colombia en Paraguay informa que el viernes 1 de marzo es feriado en Asunción, con ocasión de la conmemoración del día Nacional de los Héroes. Por tal motivo, las oficinas de la embajada y su sección consular estarán cerradas y retornarán a las actividades con normalidad el lunes 4 de marzo del presente año.

En caso de emergencia, puede comunicarse al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los canales disponibles las 24 horas, de lunes a domingo:

Embajada de Colombia y su sección consular en Paraguay no tendrán atención al público el viernes 8 de diciembre

La Embajada de Colombia en Paraguay informa que el viernes 8 de diciembre es feriado en Asunción, con ocasión de la conmemoración del día de la Virgen de Ca’acupé por tal motivo, las oficinas de la Embajada y su Sección Consular estarán cerradas durante el citado día, retomando las actividades con normalidad el lunes, 11 de diciembre del corriente año. 

Así rendimos cuentas desde la Embajada de Colombia en Paraguay, su Sección Consular y el Consulado Honorario en Ciudad del Este

 

El 24 de Noviembre de 2023, la Embajada de Colombia en Paraguay, su Sección Consular y el Consulado Honorario en Ciudad del Este llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Paraguay y demás partes interesadas.

La cédula digital colombiana llega para los connacionales en Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional del Estado Civil, informan a los colombianos residentes en la República del Paraguay, que ahora pueden acceder, de forma directa y rápida, a la cédula digital expedida por primera vez o por copia. Esto, gracias al Sistema de Identificación Digital implementado por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el consulado.

Cónsul de Colombia en Asunción gestionó mercados y kit de aseos para los connacionales privados de la libertad

En el mes de marzo del 2023, el Cónsul de Colombia en Asunción, Marcos Diaz, gestionó ante el consulado Honorario de Ciudad del Este Miguel Carrizosa, 40 mercados, alimentos no perecederos y 40 kit de aseo, los cuales han sido entregados gradualmente a medida que se hagan las visitas a las penitenciarías de nuestros connacionales privados de la libertad.

Cónsul de Colombia en Asunción se reunió con el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay

El Cónsul de Colombia en Asunción, Marcos Yohan Díaz Barrera, tuvo una importante reunión con el Embajador Carlos Gamarra, Presidente de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE) y Director General de Asuntos Consulares, para tratar temas de prioridad de nuestros connacionales refugiados en el Paraguay llevando a cabo una cordial y buena relación con todas estas entidades que nos prestan apoyo diario a nuestros colombianos residentes en la hermana República del Paraguay.