logo gov.co

Consulado de Colombia en Asunción

"asuncion"

 

Marcos Yohan Díaz Barrera

Designado en provisionalidad como primer secretario de relaciones exteriores, Encargado de las Funciones Consulares, en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Paraguay. Profesional en Comercio Exterior con énfasis en Negocios Internacionales.

Nacido en la ciudad de Bucaramanga (Santander) se ha desempeñado en el ejercicio de la vida pública, especialmente como Congresista elegido Representante a la Cámara por la jurisdicción territorial del Departamento de Santander, en el cual actúo como miembro de la Comisión Cuarta de Presupuesto Constitucional y la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista.

Dentro de su ejercicio laboral en el sector Público se destaca su experiencia como Asesor Senatorial Grado III - Comisión Cuarta o Presupuesto Constitucional del Senado de la Republica. En el sector privado fungió como Asesor Aduanero en la Agencia de Aduanas - AMERICAN SIA S.A.S nivel 1.

Mostrando gran capacidad de liderazgo, decisión, organización y ejecución llega a ejercer el cargo diplomático donde su disposición para el trabajo con las personas, compromiso ético y sentido de responsabilidad social le permitirán afrontar con destreza y don de servicio las funciones como Cónsul en la ciudad de Asunción - Paraguay.